Blogia
Asociación de Canotaje del estado Anzoátegui

¿Inocente accidente o una llamada de auxilio?

¿Inocente accidente o una llamada de auxilio?

     Para el público chino presente en la Inauguración, no hubo momento más emotivo que cuando apareció la delegación de atletas chinos, liderada por el basquetbolista Yao Ming. Ming sostenía en una mano la bandera nacional, y en la otra la mano de Lin Hao, un pequeño sobreviviente del reciente terremoto, que a su vez ondeaba una pequeña bandera. Era una imagen de puro orgullo chino, que los medios controlados por el Estado se encargaron de difundir con ahínco.

     Lo que la imagen oficial no mostraba, sin embargo, era que la bandera de Lin Hao estaba de cabeza. Aunque pudo haber sido un accidente, algunos blogueros internacionales se han preguntado si con este gesto se estaba enviando un mensaje: una bandera de cabeza es la señal náutica internacional de "graves problemas". En este caso, quien desee adoptar esta interpretación de la bandera del pequeño puede concluir que quien se la haya proporcionado intentó enviar el mensaje de que el país se encuentra en gran crisis.

     Aunque puede ser pura especulación por parte de los internautas y la bandera al revés fue solamente eso, sin motivos ocultos, al parecer el Estado chino no desea correr riesgos y ha censurado toda gráfica en la que se muestre a Yao Ming y Ling Hao, recortando la contovertida bandera de la imagen.

Fuente: http://www.milenio.com/node/62563

0 comentarios