LOS CHICOS SE QUEDARON SOLOS EN REP. CHECA. Regresaron a Venezuela a entrenador de la selección de Canotaje.
El entrenador de la selección nacional masculina de canotaje, Francisco “Paco” Castro, fue regresado a Venezuela y su puesto será tomado por el director técnico de la Federación, Rubén Muñoz.
Así lo denunció el día de ayer en Barcelona, el propio entrenador, quien manifestó que a ante esta sorprendente decisión de la federación a través del comité ejecutivo, los atletas a pocos días de participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se quedaron sin entrenador en la República Checa.
Trabajo Fuerte.
Castro manifestó que si de méritos se trataba para estar en Beijing, los tenían los atletas y él, pues, trabajaron muy duro para ganar el cupo en el Pre olímpico de Canadá en el K-2 masculino en el Centro de Alto Rendimiento de Canotaje en Puerto Píritu y después en la concentración que cumplían en la República Checa.
Asimismo, indicó que la situación se ha tornado tensa, pues, los atletas Gabriel Rodríguez y Giovanni Ramos se niegan a aceptar la imposición a última hora de Muñoz y denunciarán los hechos ante la ministra del Deporte Victoria Mata y el Comité Olímpico Venezolano (COV), presidido por Eduardo Álvarez a su arribo a Beijing.
Castro relató que les dejó a los atletas un plan de entrenamiento en Europa, donde se quedaron con el fisioterapeuta que les está tomando los tiempos y la ayuda que puede brindarles desde Venezuela es vía Internet.
Acciones Legales.
Por último, el entrenador anunció acciones legales por el daño moral que los directivos le han ocasionado, pues, siente que fue engañado y se trata de desmoralizar a los atletas, ya que la posibilidad de medallas para Venezuela está en peligro en esta especialidad en los Juegos Olímpicos.
Fuente: El Norte.com.ve
0 comentarios