Blogia
Asociación de Canotaje del estado Anzoátegui

Rumbo a China...

Rumbo a China...

        Venezuela conquistó en el día de ayer un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se celebró en Montreal, Canadá por intermedio de la pareja conformada por José Ramos Ramos y Gabriel Pérez en el K-2 en distancia de 500 metros.

          Los criollos impusieron un avasallante ritmo de competencia, al ganar la medalla de oro y el boleto a China con tiempo de 1:32.773 por encima de poderosos equipos como Argentina, que se quedó con la plata con 1:33.793 y Canadá que obtuvo bronce con 1:34.233, luego arribaron los representantes de Brasil (1:35.347) y de Cuba (1:35.351).

      El Equipo de la Selección Nacional estuvo preparandose en el Centro de Alto Rendimiento de Canotaje en la ciudad de Puerto Píritu para alcanzar el nivel óptimo necesario para participar en el pre - olímpico de Montreal donde los esfuerzos han sido evidenciados.

        Al conocerse la noticia en Venezuela, el entrenador de la selección masculina, Francisco "Paco" Castro quien no pudo estar en la cita canadiense, manifestó su inmensa alegría por este logro histórico del canotaje venezolano. Dijo que había llorado como un niño, pues, el entrenamiento especial al que fueron sometidos los atletas en Puerto Píritu dio sus frutos.

          "Es un hecho realidad", anunció el entrenador, quien manifestó que los atletas llegarán el lunes para incorporarse a las sesiones de trabajo en el Centro de Entrenamiento del Canotaje que mantiene la Gobernación del estado Anzoátegui a través del IDEA, en Puerto Píritu.

       Castro señaló que luego tienen una agenda de entrenamiento en el exterior, por lo que propondrá una concentración en la República Checa, antes de partir rumbo a China.

           Al conocer la información del nuevo triunfo de Venezuela en masculino, el director general del Instituto de Deportes de Anzoátegui (IDEA), Carlos Rivas, felicitó a los atletas clasificados por este logro histórico rumbo a Beijing 2008

0 comentarios