Álvarez:
“Felicito a cada atleta que estuvo a segundos de su clasificación, porque el canotaje ha estado realizando un trabajo excelente de equipo en todo el ciclo olímpico y les reitero lo valioso del esfuerzo consecutivo en sus centros de entrenamiento, bajando segundos, condicionando los músculos y concentrando la mente”-expresó el Profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y presidente de la Comisión Presidencial para los Juegos Olímpicos.
“Es un orgullo además que la clasificada número 100 a las Olimpiadas de Beijing sea una mujer, esto nos confirma la muestra de la calidad, fuerza y empeño femenino con que cuenta nuestro país”-agregó Álvarez, recordando que ya se suman 46 atletas mujeres en la actual delegación.
De igual manera, la máxima autoridad del deporte olímpico en el país, dio créditos al trabajo desarrollado por la federación e indicó que hay que mantener el enfoque. “Tiene que haber compromiso con las cargas de entrenamiento para estar muy cerca en los Juegos Olímpicos, ahora los atletas estarán preparándose más cerca de Beijing y el día 03 de agosto ingresarán a la Villa Olímpica para finalizar su adaptación horaria”.
Indicó Álvarez que este número de atletas clasificados constituye una jornada épica para el deporte venezolano y ya nos acercamos a la meta proyectada de los 102 atletas, faltando aún por definirse cupos en disciplinas como atletismo, natación, lucha, voleibol de playa, tiro con arco y tiro deportivo.
“19 disciplinas clasificadas a los Juegos Olímpicos es una cifra récord y esperamos que muchos de nuestros atletas traigan nuevamente la alegría de la medalla olímpica a nuestro país”-finalizó el también presidente de COPREJO.
fuente: Merly Garcia (Prensa Comité Olímpico Venezolano)
0 comentarios