Blogia
Asociación de Canotaje del estado Anzoátegui

Competencias ACEA

Más de 200 atletas animarán Copa Jacinto Lara de Canotaje

Más de 200 atletas animarán Copa Jacinto Lara de Canotaje

Caracas, 16 Oct. ABN.- Con la participación de más de 200 atletas de todo el país se disputará entre el 24 y el 26 de este mes la Copa Jacinto Lara de Canotaje.

La información la dio a conocer Rubén Muñoz, director técnico de la federación nacional de la especialidad, quien recalcó que la justa tendrá como escenario la localidad de El Tocuyo, estado Lara.

Apuntó el federativo que hasta los momentos han confirmado su participación 14 asociaciones, las cuales disputarán los tres primeros lugares de las divisiones cadetes, junior y senior.

“Participarán 220 atletas y habrá 611 embarcaciones en competencia”, puntualizó el entrevistado.

Precisó Muñoz que se llevarán a cabo pruebas en las distancias de 200, 500 y 1000 metros, tanto en kayak como en canoa.

Adelantó además que será durante el congresillo técnico, que se efectuará el jueves 23, cuando se decida si en el mes de noviembre tendrá lugar una última copa nacional.

“La federación está en capacidad de organizarla, pero todo depende de las asociaciones. Lo único que puedo decir es que será de velocidad”.

Finalmente aseveró el director técnico de la Federación Venezolana de Canotaje (FVC), que en la justa larense estarán presentes los olímpicos José Giovanni Ramos, Gabriel Rodríguez y Zulmarys Sánchez.

“José Giovanny y Gabriel no competirán porque se están recuperando de lesiones. La que pudiera disputar algunas pruebas es Zulmarys”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=153576&lee=8

Copa Jacinto Lara: Modificación

Copa Jacinto Lara: Modificación

A través de la circular F.V.C. - 311 / 08 de fecha 01 de Septiembre de 2008, La Federación Venezolana de Canotaje ante todo ofrece disculpas como a la vez invita a todas las asociaciones de Canotaje afiliada a su seno a la COPA JACINTO LARA; organizada por la Asociación del estado Lara y fiscalizada por la F.V.C.. la cual ha sido modificada.  La misma se llevará a cabo los días 22 al 26 de Octubre del 2008, en la represe Los Dos Cerritos, El Tocuyo, estado Lara.

    Se competirán en la distancia de 1000, 500 y 200 metros en sus diferentes modalidades K1, K2 K4 y C1, C2, y C4 en la categoría CADETE, JUVENIL y SENIOR.

CADETES: Un mínimo de 15 años y un máximo de 16 años (año calendario)

JUNIOR: Un mínimo de 17 años y un máximo de 18 años (año calendario)

SENIOR: Atletas mayores de 19 años.

   podran competir dos (02) embarcaciones por Asociaciones y para la Copa en conjunto solo puntuará el de mayor ubicación.

    El Congresillo Técnico se estará realizando el día Jueves 23 de Octubre a las 6:00 p.m. en el Salón de la Posada Colonial del Tocuyo.

Cronograma de Competencia:

Viernes 24 (Mañana): Eliminatorias 1000 mts.  /  (Tarde): Eliminatorias 500 mts.

Sábado 25 (Mañana): Finales 1000 mts.        /  (Tarde): Finales 500 mts.

Domingo 26 (Mañana): Eliminatorias 200 mts   /   (Tarde): Finales 200 mts.

Copa Jacinto Lara

Copa Jacinto Lara

    A través de la circular F.V.C. - 307 / 08 de fecha 28 de Agosto de 2008, La Federación Venezolana de Canotaje invita a todas las asociaciones de Canotaje afiliada a su seno a la COPA JACINTO LARA; organizada por la Asociación del estado Lara y fiscalizada por la F.V.C.. Se llevará a cabo los días 21 al 28 de Septeimbre del 2008, en la represe Los Dos Cerritos, El Tocuyo, estado Lara.

    Se competirán en la distancia de 1000, 500 y 200 metros en sus diferentes modalidades K1, K2 K4 y C1, C2, y C4 en la categoría CADETE, JUVENIL y SENIOR.

    El Congresillo Técnico se estará realizando el día Lunes 22 de Septiembre a las 6:00 p.m. en el Salón de la Posada Colonial del Tocuyo.

 

Nuestro Objetivo: ALTA COMPETENCIA

Nuestro Objetivo: ALTA COMPETENCIA

       Sin parar nuestros motores y aprovechando la ida de varios de nuestro atletas a la selección nacional, intensificamos nuestro trabajo de captación, masificación y desarrollo de mucho jovenes que se han acercado al centro en edades comprendiddas de 13 a 15 años y aprovechando el auge del canotaje en nuestro municipio gracias a la participación que tendran nuestros muchachos por primera vez en una olímpiadas, avanzamos en el desarrollo de nuestra disciplina.

    Un total de 20 jovenes se encuentran en este momento masificando en nuestro centro, y mucho de ellos ya posenn cualidades y aptitudes para ser excelentes atletas, cabe recordar que Puerto Píritu es una excelente fuente de talentos deportivos para la practica tanto del canotaje como de otras disciplinas.

    Aprovechando que este año no contamos con Juegos Nacionales, Nuestro objetivo primordial: Alta Competitividad entre nuestro atletas a nivel nacional e internacinoal y asi engrosar a lista de excelentes atletas a la selección nacional, para continuar siendo la mejor asociación del país como también el mejor Centro de Alto Rendimiento a nivel regional.

Partio el Relevo: Anzoátegui presente en Cuba

Partio el Relevo: Anzoátegui presente en Cuba

     El pasado lunes 16 de junio, a las 9:00 a.m.  salieron del Centro de Entrenamiento de Puerto Píritu nuestros 8 atletas seleccionados para conformar el equipo juvenil nacional que participara en la V Olimpiadas Cubanas que se disputarán del 1 al 15 de julio del presente año en Cuba.

     La delegación conformada por: Mariannis Salazar, Yuliedis Ramos en el kayak femenino, Los hermanos Ciro y Ray Acuña Jhoangel Querecuto en el kayaka masculino y nuestro 4 canoístas: César uUriola, José Ayala, José vásquez y Jhoangel Querecuto se concentraran en la ciudad de Caracas para incorporarse a los entrenamiento junto con los técnicos del seleccionado nacional con miras a la competencias de canotaje en la olimpiadas cubanas.

      Esperamos poder contar con una destacada participación por parte de nuestro atletas, todo depende a como vayan adaptandose y asimilando los entrenamientos establecidos por los técnicos de la federación venezolana de canotaje encargados del equipo nacaional.

      Mediante nuestra página estaremos suministrando información del resultado y evolución de nuestro muchachos...

     

1er Boletín: Resultados Chequeo Selectivo

1er Boletín: Resultados Chequeo Selectivo

El pasado sábado 7 de junio, se llevo a cabo en el embalse la Mariposa, estado Miranda, el chequeo selectivo pautado por la Federación Venezolana de Canotaje con el fin de comenzar a buscar los jóvenes relevo para el alto rendimiento de los equipos en categorías juveniles y senior los cuales nos representaran en las venideras competencias internacionales.

Cabe destacas que este chequeo fue un excelente medidor que arrojo cifras claras y de mucha importancia, entre las cuales tenemos la participación de un total de 90 atletas que disputarían las pruebas de 1000 y 500 metros K1 masculino,  femenino y canoa, esto sin duda alguna da a conocer el trabajo que varias asociaciones amigas vienen realizando el cual ha sido de gran importancia y connotación.

De acuerdo con el primer boletín enviado por la Federación Venezolana de Canotaje, un total de 16 atletas se escogieron para conformar el equipo nacional junior, el cual participará en la V olimpiadas Juveniles Cubanas que se celebrara el mes próximo, cabe destacar la excelente actuación que tuvo nuestra asociación al logra introducir al equipo nacional un total de 8 atletas, del total de 16 que lo conforman, para tener un 50% de presencia anzoatiguense en la selección nacional.

 Entre los atletas que conforman la selección nacional juvenil tenemos:

En el kayak Femenino:

1.- Mariannys Salazar         Anzoátegui

2.- Yuleidis Ramos              Anzoátegui

3.- Lilianys Orosco              Bolívar

4.- Geomar Fernández        Miranda

5.- Vilmarys González         Sucre

6.- Zulimar Abreu                Zulia

 En el kayak Masculino:

1.- Ray Acuña                     Anzoátegui

2.- Ciro Acuña                     Anzoátegui

3.- Gleinso Ramos              Miranda

4.- Miguel Ramirez             Táchira

En la Canoa:

1.-José Ayala                       Anzoátegui

2.-José Vásquez                   Anzoátegui 

3.-César Urriola                   Anzoátegui

4.-Jhoangel Querecuto        Anzoátegui

5.- Carlos Rondón                Bolívar

     Con estos resultado se logra resaltar con hechos el trabajo que viene realizando la asociación de canotaje del estado anzoátegui en la masificación, desarrollo y alta competencia del canotaje para el nivel nacional, logrando optener un 50% de prescencia anzoatiguense en el equipo nacional junior, su domino completo en las canoas, desarrollo en el kayak femenino y fortaleza en el kayak masculino.

   Hay que destacar la prescencia del estado miranda, quien regresa sutilmente al escenario nacional y la cual se espera mejoras en sus resultados como también en los diferentes equipos estadales, ya que la competencia fue de gran nivel y competitividad donde solo los mejores clasificaron al equipo nacional y los buenos esperan un segunda chance para ingresar al mismo.

    Esperamos el 2do boletín de la federación informando sobre la clasificación del equipo nacional Senior.

 

Cambio de Condiciones en chequeo Selectivo

Cambio de Condiciones en chequeo Selectivo

       Habiendo recibido notificación por parte de la Federación Venezolana de Canotaje hasta nuestras oficinas informamos que las condiciones del chequeo para seleccionar los equipos Junior y Senior de la selección Nacional han sido modificados:

   Se estarán disputando las prueba de 1000 mts en horas de la mañana y para la tarde la distancia de 500 mts en modalidad C1 y K1 masculino y femenino.

    La Asociación de Canotaje del estado Anzoátegui confía en  poder clasificar un buen grupo de atletas a las filas de la selección nacional para continuar aportando material humano como lo ha venido haciendo desde ya hace 3 años para representar a Venezuela y los colores del estado Anzoátegui fuera de nuestro país.

Cheque Selectivo para Selección Nacional

Cheque Selectivo para Selección Nacional

      Para el día 7 de Junio del presente año, se estará llevando a cabo el chequeo Selectivo de la Federación Venezolana de Canotaje para conformar la Pre - Selección Nacional de Canotaje en la Categorías Senior y Junior (juveniles) en las modalidades de Kayak Femenino, Kayak Masculino y Canoa con el fin de mejorar el relevo ded atleta para el proximo ciclo olímpico que se inicia en el 2009.

      La condiciones del evento son:

Sábado 07. 9:00 a.m. Se estará efectuando la prueba de 2000mts Kayak Femenino, Kayak Masculino y Canoa, categoría Senior y Junior.

Sábado 07.  3:00 p.m. Se efecturán las prueba de 500 mts para el Kayak femenino y 1000 mts para el kayak masculino y la Canoa.

     La asociación de Anzoátegui estipula asistir con un total de 17 atletas distribuidos en 07 Kayak Masculino, 07 Canoas y 03 Kayak femenino, en lo cual nos coloca como la asociación con mas asistencia de atleta al chequeo selectivo donde participarán 19 estados, ya que el estado Anzoátegui cuenta con un meyor número de atletas Junior y Senior relevo, ya que sus fichas fuertes se encuentran en la seleccion Nacional y preparandose para asistir a las olímpiadas Beijing 2008.

   Cabe destacar que los atletas se encuentran preparandose diariamente en el centro de canotaje de Alto rednimiento ubicado en la ciudad de Puerto Píritu, con el fin de lograr los objetivos que se establecen durante el año.

Nómina de Atletas:

Kayak Masculino

Miguel Monagas, José Martínez, Alberto Rodríguez, Ciro Acuña, Angel Orocopey, Ray Acuña, José Monagas

Kayak Femenino

Ángela Pérez, Mariannys Salzar y Yuleidys Ramos

Canoa

José Vazquez, Enmanuel Moy, Jose Ayala, César Urriola, Carlos Urriola, Darwin Alfonso y Carlos Henríquez.

Personal Técnico y Dirigente.

Juan F. Castro, Adelso Patiño y manuel Rodríguez como entrenadores y la Prof. Elida Rodríguez Presidenta de la Asociación.