Blogia
Asociación de Canotaje del estado Anzoátegui

Gabriel Rodríguez: " Nosotros no estamos exigiendo más de lo que merecemos"

Gabriel Rodríguez:  " Nosotros no estamos exigiendo más de lo que merecemos"

CARACAS.- Como atletas comprometidos con el canotaje y el país, la dupla del kayak masculino integrada por José Ramos y Gabriel Rodríguez hicieron un llamado a la Federación Venezolana de Canotaje con el fin que le sean explicados los inconvenientes que sufrieron antes y durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los cuales que afectaron de manera directa en su rendimiento

"Lo único que nosotros queremos es que la Federación nos explique qué pasó en los Juegos Olímpico; nosotros estamos comprometidos y queremos trabajar por 4 años más, pero necesitamos que nos apoyen" estas fueron las primeras palabras de José Ramos durante la rueda de prensa realizada en el Instituto Nacional de Deporte.
"Nosotros queremos contar con la Federación para tener 4 años bien trabajados y que no solo clasifiquemos a unos Juegos Olímpicos sino que traigamos una medalla para el país".
Uno de los primeros problemas de esta pareja fue la designación de un entrenador, quedándose sin esta importante pieza un mes antes de los Juegos Olímpicos. "Juan Francisco Castro "Paco", quien fue el que nos ayudó a clasificar no pudo asistir. La respuesta que nos habían dado era que el Comité Olímpico Venezolano no pudo tramitar la acreditación, pero nosotros mismos fuimos para allá y nos dijeron que la federación  había inscrito muy tarde al entrenador; ahora yo digo por qué no lo preinscribieron como lo hicieron con nosotros incluso sin saber si íbamos a clasificar" señaló, Rodríguez.
Como representante de la Federación asistió el vocal, Jesús Olave, quien expuso que a través del ente deportivo se hizo todo lo posible por sacar la visa china del señor Castro. "La inscripción oficial la hace el Comité Olímpico Venezolano, todos saben que el cupo es limitado y ellos son los que manejan eso. Pero también tienen que saber que yo a penas soy un vocal, el escalafón más bajo, y además yo no manejo lo referente a los Juegos Olímpicos".
Así mismo, Rubén Muñoz, director técnico de la Federación explicó que el problema del entrenador es un problema que se venía arrastrando desde el primer trimestre del año. "Yo soy empleado de la federación, un asalariado y en tal sentido yo voy o vengo en función de la decisión del consejo; yo fui el que propuso a Paco como entrenador de la selección nacional, yo hice lo posible para que Paco estuviera en Beijing, así que por eso tengo mi conciencia tranquila" expresó, Muñoz
Pero el problema del entrenador para los Juegos Olímpicos tiene sus raíces más profundas, así lo entiende y explica el mismo Juan Francisco Rodríguez, quien expresó su dolor por el resultado que alcanzaron Ramos y Rodríguez en Beijing. "Desde el primer momento se actuó con mala fe, se jugó al fracaso del país. Yo mismo tuve que ir al Comité Olímpico Venezolano a ver lo de mi problema y me dijeron que mi Federación me inscribió tarde y ni siquiera habían mandado mi foto y yo sé que eso fue a propósito" indicó, Paco.
"Que los muchachos estuvieran 20 días sin entrenador los afectó en su rendimiento. Yo lloré cuando observé que los muchachos hicieron 1:37 cuando en República Checa con un viento en contra y condiciones muy fuertes ellos hicieron 1:33; estoy seguro que en Beijing hubiesen alcanzado los 1:30 y así habrían pasado a las finales, quedando en un cuarto lugar e incluyo en un tercer lugar con una medalla de bronce; ellos allá perdieron la forma deportiva" continuó explicando
"Yo no soy venezolano, pero tengo 12 años en el país y me duele que no destinen los recursos del país al deporte; y siento que se burlaron de los atletas alegando que son unos peleones. Lo único que me dijo la federación es que ellos se reunieron y decidieron llevar al señor Rubén porque tenía más meritos. Yo no tengo miedo ni nada que perder, porque hoy estoy renunciando a mi cargo como entrenador" finalizó, Juan Castro.
Esta es una de las fases del problema. La dupla asegura que durante los Juegos Olímpicos tampoco recibieron la dotación necesaria para la competencia. "No sé en qué condiciones fue pedido el material, pero no fue el más adecuado. La federación sabía que teníamos problemas con el peso del bote, lo que nos desfavoreció en gran medida durante la competencia" señaló, Rodríguez.
"Igualmente nos molesta que en una declaración el presidente de la federación dijera al diario El Universal con referencia a las palabras de Alejandra Benítez que los atletas siempre están inconformes. Yo hoy le digo que nosotros no estamos exigiendo más de lo que nos merecemos, no pedimos más de lo que nos corresponde" añadió.
En cuanto a la representación de la federación, el señor Olave declaró que el material estará llegando en un mes aproximadamente. "Yo insisto que no tengo voz ni voto, el material se compró, pero también hay que entender que dicha dotación viene de Europa y es complicado" señaló.
En definitiva los atletas piden que para el próximo ciclo olímpico se le preste mayor a esos detalles que perjudican la concentración de los atletas.
"Nosotros debemos enfocarnos en las medallas y no en los aspectos como comida, inscripción, hotel, pasaje y esos elementos que nos desconcentran de nuestro objetivo primordial" dijo, Ramos.
Jueves, 11 de Septiembre de 2008 08:10 EDIXANDRA OVIEDO

0 comentarios