Blogia
Asociación de Canotaje del estado Anzoátegui

Más de 200 atletas animarán Copa Jacinto Lara de Canotaje

Más de 200 atletas animarán Copa Jacinto Lara de Canotaje

Caracas, 16 Oct. ABN.- Con la participación de más de 200 atletas de todo el país se disputará entre el 24 y el 26 de este mes la Copa Jacinto Lara de Canotaje.

La información la dio a conocer Rubén Muñoz, director técnico de la federación nacional de la especialidad, quien recalcó que la justa tendrá como escenario la localidad de El Tocuyo, estado Lara.

Apuntó el federativo que hasta los momentos han confirmado su participación 14 asociaciones, las cuales disputarán los tres primeros lugares de las divisiones cadetes, junior y senior.

“Participarán 220 atletas y habrá 611 embarcaciones en competencia”, puntualizó el entrevistado.

Precisó Muñoz que se llevarán a cabo pruebas en las distancias de 200, 500 y 1000 metros, tanto en kayak como en canoa.

Adelantó además que será durante el congresillo técnico, que se efectuará el jueves 23, cuando se decida si en el mes de noviembre tendrá lugar una última copa nacional.

“La federación está en capacidad de organizarla, pero todo depende de las asociaciones. Lo único que puedo decir es que será de velocidad”.

Finalmente aseveró el director técnico de la Federación Venezolana de Canotaje (FVC), que en la justa larense estarán presentes los olímpicos José Giovanni Ramos, Gabriel Rodríguez y Zulmarys Sánchez.

“José Giovanny y Gabriel no competirán porque se están recuperando de lesiones. La que pudiera disputar algunas pruebas es Zulmarys”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=153576&lee=8

0 comentarios